Comunicación Estratégica UMAR 2008

CASO NÚMERO TRES: "LO QUE VIENE" SEGUNDA PARTE

›

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

›
DESVINCULACIÓN DE LOS ENTORNOS INTERNOS Y EXTERNOS EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

HIPÓTESIS

›
LAS EMPRESAS DESVINCULAN SUS ENTORNOS EXTERNOS E INTERNOS PORQUE NO EXISTE UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL.

DILEMA ÉTICO

›
Interés Empresarial v/s Interés Comunitario EL INTERÉS EMPRESARIAL PERMITE GENERAR GRANDES PARA ABORDAR TAREAS A LARGO PLAZO. ADEMAS PERMITE...

MAPA CONCEPTUAL

›

Determinar las influencias del cuidado del medio ambiente en la imagen corporativa de una empresa (PERSPECTIVA COMUNICACIONAL).

›
El factor "medio ambiente" en el contexto empresarial, es un concepto cuyo nacimiento se relaciona, generalmente, con el interés d...

Definir crisis interna y externa (PERSPECTIVA COMUNICACIONAL)

›
En un “Mundo desbocado” (Guiddens), las crisis son la regla, no la excepción. La placidez de un horizonte seguro o de un pasar estable, o la...

Analizar de que manera las empresas pueden vincular los entornos externos e internos.(PERSPECTIVA COMUNICACIONAL)

›
Las empresas estudian el entorno externo con la finalidad de identificar las oportunidades y amenazas que aparecen en el mercado, la transfo...

Analizar técnicas de negociación (PERSPECTIVA COMUNICACIONAL)

›
Como claramente explica Stephen P. Robbins en su texto “Comportamiento Organizacional” la negociación es el proceso en el cual dos o más par...

Relacionar el asesor comunicacional de una empresa con la opinión pública (PERSPECTIVA SOCIAL)

›
Según Gustavo Martínez Pandiani (1966) el verdadero rol profesional del asesor comunicacional es integrar los diversos aspectos de planifica...

Relacionar RSE y Opinión Pública (PERSPECTIVA SOCIAL)

›
La Responsabilidad Social Empresarial, es la respuesta de la empresa a las expectativas de la sociedad, que se traduce en una visión de nego...

Caracterizar Sindicato de Trabajadores (PERSPECTIVA SOCIAL)

›
La revista Crónica Digital define a los sindicatos como: “Organizaciones constituidas libremente por los trabajadores de un recinto privado ...

Identificar principios de desarrollo sustentable (PERSPECTIVA ADMINISTRATIVA)

›
La definición más superficial y predominante de desarrollo sustentable reduce el desarrollo a desarrollo económico y éste a crecimiento econ...

Averiguar cómo son las negociaciones laborales de los trabajadores con la empresa. (PERSPECTIVA ADMINISTRATIVA)

›
Generalmente las negociaciones de los trabajadores con la empresa son en base a cartas, peticiones y cuando no reciben respuesta o están can...

ENSAYO

›
Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sustentable La RSE es un término utilizado para denominar un conjunto de compromisos legales...

ANÁLISIS DE RECURSOS DE APRENDIZAJE

›

CASO NÚMERO TRES: "LO QUE VIENE"

›
Usted trabaja en una firma de asesorías comunicacionales. Comenzaría este mes a atender un cliente muy importante del área minera, que quier...

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

›
DESVALORACION DE LAS ASESORÍAS COMUNICACIONALES

CONCEPTOS CLAVES

›
ASESORÍA COMUNICACIONAL BOLETIN INTERNO PROPUESTA ESTRATEGICA LEY DE LOBBY C ONSULTORIA

HIPOTESIS

›
LAS EMPRESAS DESVALORAN LAS ASESORIAS COMUNICACIONALES DEBIDO AL DESCONOCIMIENTO DE LAS FUNCION DEL CONSULTOR EN LA GESTION EMPRESARIAL.

DILEMA ETICO

›
ENFOQUE ESTRATEGICO V/S ACCION TACTICA EL ENFOQUE ESTRATEGICO PERMITE PROPONER TAREAS A LARGO PLAZO Y ESTABLECER POR TANTO OBJETIVOS DE MAYO...

CARATERIZAR EL CONCEPTO DE ASESORÍA COMUNICACIONAL

›
El servicio de Asesoría Comunicacional, permite a una institución o empresa crear, desarrollar y/o potenciar el ámbito de su Comunicación Or...

ESTABLECER LOS ALCANCES QUE TIENE EL PROYECTO DE LEY DE LOBBY EN EL AREA DE LAS COMUNICACIONES

›
La ley de lobby según el Programa de Desarrollo y Economía de la Universidad Diego Portales es: “Toda acción deliberada y sistemática destin...

HAGA CLICK PARA DESCARGAR PRESENTACION

›
www.periodismo.uchile.cl/talleres/corporativo/archivos/RegulacionLobby.ppt

CARACTERIZAR LA FUNCION DE LAS ASESORIAS COMUNICACIONALES

›
De acuerdo a lo que plantea (Kubr,1994) ,"la consultoría como método y la consultoría como profesión constituyen las dos caras de una m...

ESTABLECER LAS ETAPAS DE UNA PROPUESTA ESTRATÉGICA

›
En el desempeño del trabajo de consultoría pueden estar implícitas algunas, varias o todas las tareas siguientes, de las cuales la primera s...

IDENTIFICAR EL PRINCIPIO DE COMUNICACION INTERNA

›
La comunicación interna es la comunicación dirigida al “cliente interno”, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesida...

ANALIZAR LA IMPORTANCIA DE LA ASESORÍA COMUNICACIONAL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

›
Para analizar la importancia de la “comunicación estratégica” primero tenemos que saber que significan esas dos palabras, según Eugenio Tiro...

RELACIONAR EL PANORAMA INTERNO DE UNA EMPRESA CON LA PROPUESTA COMUNICACIONAL, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA RSE

›
Según Tironi y Cavallo, el plan estratégico abarca la comunicación interna y externa, que se basa en cinco puntos: -“La investigación apunta...

ENSAYO

›
Comunicación Organizacional: la clave para el éxito No hace mucho tiempo que las empresas en nuestro país están utilizando asesorías comunic...

MAPA CONCEPTUAL

›

ANÁLISIS DE RECURSOS DE APRENDIZAJE

›

CASO NÚMERO DOS

›
LO QUE GASTAN EN PUBLICIDAD ”Espoo, Finlandia – Nokia emitió hoy una alerta de producto a la opinión pública relacionada con la batería BL-5...

CONCEPTOS CLAVES

›
COMUNICADO DE PRENSA PUBLICIDAD CREDIBILIDAD/ CONFIANZA IMAGEN PRODUCTO PROPAGANDA

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

›
"DESCONFIANZA DE LA OPINIÓN PÚBLICA HACIA LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS"

HIPÓTESIS

›
"A MAYOR PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO, EXISTE MAYOR DESCONFIANZA POR PARTE DE LA OPINIÓN PÚBLICA "LA CONFIANZA DE LA OPINION PÚBLICA...

DILEMA ÉTICO

›
Información v/s Persuasión La información tiene aspectos positivos como: La entrega de antecedentes claros. Genera opinión Su lado negativo ...

Analizar las formas de comunicación de una empresa

›
Para Rafael Muñiz, Director General de RMG & Asociados “la comunicación interna ayuda a reducir la incertidumbre y a prevenir el temido ...

Reconocer Principios de comunicación persuasiva (Comunicacional)

›
(VER VIDEO 2 ) Para algunos como Pratkanis o Aronson el concepto de persuasión ha sido considerado como sinónimo de control mental, “lavado ...

Analizar concepto de publicidad (Comunicacional)

›
La publicidad tiene una serie de definiciones, una de ellas es la que entrega la Real Academia que dice lo siguiente, “Divulgación de notici...

RELACIONAR IDENTIDAD E IMAGEN (Comunicacional)

›
La identidad es lo que identifica a la organización como una entidad separada y distinta de otras. La identidad corporativa se forma con la ...

Analizar el marco regulatorio que rige la publicidad en Chile ( LEGAL )

›
(VER VIDEO 1) Existen dos marcos regulatorios de la publicidad en Chile. Uno corresponde a la Ley 19.496 (sobre los derechos del consumidor)...

Explicar la influencia social de las formas de comunicación de las empresas ( Social )

›
Como característica del panorama actual politico-social, la comunicación empresarial se ha vuelto un facilitador del proceso democrático, al...

Analizar el concepto de RRPP (Comunicacional)

›
Concepto de las Relaciones Públicas: El objetivo de las relaciones públicas es lograr una nueva perspectiva de una empresa para "conse...

Comparar las formas de relación con el entorno de las empresas, según su envergadura (Social)

›
Todas las empresas tienes diversas formas de relacionarse con su entorno, existen entidades que les importa absolutamente entablar una buena...

ENSAYO

›
Los verdaderos alcances de la publicidad como concepto de comunicación La publicidad es una técnica utilizada por las empresas para obtener ...

ORGANIZADOR GRÁFICO INTEGRAL DEL PROBLEMA

›

ANÁLISIS DE RECURSOS DE APRENDIZAJE

›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.