Bienvenido

IDENTIFICAR EL PRINCIPIO DE COMUNICACION INTERNA


La comunicación interna es la comunicación dirigida al “cliente interno”, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.
Numerosas empresas ignoran que para ser competitivas y enfrentarse con éxito al cambio, deben saber motivar a su equipo humano, retener a los mejores, inculcarles una verdadera cultura organizacional para que se sientan identificados y sean fieles a la organización. Y es precisamente aquí donde la comunicación interna se convierte en una herramienta estratégica clave para dar respuesta a esas necesidades y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la compañía.


Para aumentar el rendimiento del capital humano, este debe sentirse a gusto e integrado dentro de su organización y esto sólo es posible si los trabajadores están informados, conocen los diferentes entramados de la compañía, su misión, su filosofía, sus valores, su estrategia, se sienten parte de ella y, por consiguiente, están dispuestos a dar todo de sí mismos. Al mismo tiempo, la comunicación interna ayuda a reducir la incertidumbre y a prevenir el temido rumor, un elemento muy peligroso para las empresas.


Los objetivos de la comunicación interna son:
a) La implicación del personal

b) La armonía de las acciones de la empresa

c) El cambio de actitudes

d) La mejora de la productividad

Fuentes

LA COMUNICACIÓN AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES: UN FACTOR CLAVE EN SU DESARROLLO ESTRATÉGICO
Por: Lic.Reyes León Vergara
Licenciada en Ciencias de la Información
Profesora de la Universidad de Sevilla
Posgrado en Dirección de Comunicación
COMUNICACIÓN INTERNA
http://www.rrppnet.com.ar/comunicacioninterna.htm

http://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-interna-119.htm

VIDEO 1: EFECTOS DE LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA

VIDEO 2: PUBLICIDAD Y TELEVISION