Los verdaderos alcances de la publicidad como concepto de comunicación
La publicidad es una técnica utilizada por las empresas para obtener beneficios económicos a través de los medios de comunicación de masas.
Persuadir al público a efectuar acciones de carácter económico a través de mensajes en lo medios de comunicación es el fin último de la publicidad.
Las formas de comunicación empresariales, en general, son fundamentales, tanto para las grandes organizaciones como para los pequeños microempresarios, debido a que los dos se encuentran envueltos por un mercado que se regula por la oferta y la demanda. Es decir el que más invierta en publicidad para su negocio, tendrá mayor demanda de sus productos, debido a que la inversión le traerá gran notoriedad pública, incrementando su espectro de consumidores.
La imagen que se construye a través de la publicidad, esta basada netamente en la identidad de la organización, debido a que esta última se construye internamente con la interacción de todos los miembros. Lo que genera una identidad que diferencia a la empresa de otras.
Las estrategias que son utilizadas en la publicidad están destinadas a la promoción de productos, para instalarlos en el mercado, una vez ahí son los consumidores los encargados de jugar a través de la adquisición monetaria de los productos.
Los mensajes tienen un nivel de complejidad mayor debido a que existe diferentes públicos, por lo que este debe responder a cada tipo de publico, es por eso que existen diferentes segmentaciones de públicos. Estos son:
Demográficos: grupos de edad, sexos, localización geográfica. Socioculturales: divididos por nivel de escolaridad. Profesionales: ingenieros, periodistas, sociólogos, doctores. Jerárquicos: los cuadros superiores, los intermedios. Funciones: administrativa, financiera. Otros: raciales, religiosos, de horarios laborales.
Las relaciones públicas son una de las artes utilizadas para mantener una buena comunicación entre organización y público, lo que construye y sostiene una imagen positiva.
Las relaciones públicas al igual que la publicidad son formas de comunicación que utilizan las empresas, estas producen distintos cambios en la sociedad. Dependiendo de la envergadura de la empresa son os cambios. La responsabilidad empresarial que tienen las grandes empresas, es una forma de cómo afectan estas al ambiente, por ejemplo con la creación de colegios, inversión en hospitales, etc.
En la actualidad los medios de comunicación alcanzan abarcar con sus largos brazos casi todos los ámbitos de la vida de un ser humano, ese nicho es el que ven las empresas para difundir sus productos a través de la publicidad, llegando a consolidar sus marcas, en el inconsciente colectivo de un pueblo.
La publicidad es una técnica utilizada por las empresas para obtener beneficios económicos a través de los medios de comunicación de masas.
Persuadir al público a efectuar acciones de carácter económico a través de mensajes en lo medios de comunicación es el fin último de la publicidad.
Las formas de comunicación empresariales, en general, son fundamentales, tanto para las grandes organizaciones como para los pequeños microempresarios, debido a que los dos se encuentran envueltos por un mercado que se regula por la oferta y la demanda. Es decir el que más invierta en publicidad para su negocio, tendrá mayor demanda de sus productos, debido a que la inversión le traerá gran notoriedad pública, incrementando su espectro de consumidores.
La imagen que se construye a través de la publicidad, esta basada netamente en la identidad de la organización, debido a que esta última se construye internamente con la interacción de todos los miembros. Lo que genera una identidad que diferencia a la empresa de otras.
Las estrategias que son utilizadas en la publicidad están destinadas a la promoción de productos, para instalarlos en el mercado, una vez ahí son los consumidores los encargados de jugar a través de la adquisición monetaria de los productos.
Los mensajes tienen un nivel de complejidad mayor debido a que existe diferentes públicos, por lo que este debe responder a cada tipo de publico, es por eso que existen diferentes segmentaciones de públicos. Estos son:
Demográficos: grupos de edad, sexos, localización geográfica. Socioculturales: divididos por nivel de escolaridad. Profesionales: ingenieros, periodistas, sociólogos, doctores. Jerárquicos: los cuadros superiores, los intermedios. Funciones: administrativa, financiera. Otros: raciales, religiosos, de horarios laborales.
Las relaciones públicas son una de las artes utilizadas para mantener una buena comunicación entre organización y público, lo que construye y sostiene una imagen positiva.
Las relaciones públicas al igual que la publicidad son formas de comunicación que utilizan las empresas, estas producen distintos cambios en la sociedad. Dependiendo de la envergadura de la empresa son os cambios. La responsabilidad empresarial que tienen las grandes empresas, es una forma de cómo afectan estas al ambiente, por ejemplo con la creación de colegios, inversión en hospitales, etc.
En la actualidad los medios de comunicación alcanzan abarcar con sus largos brazos casi todos los ámbitos de la vida de un ser humano, ese nicho es el que ven las empresas para difundir sus productos a través de la publicidad, llegando a consolidar sus marcas, en el inconsciente colectivo de un pueblo.